Confirmado ! Vida En Marte - Evidencias concluyentes !

Obviamente que no estamos hablando de aliens verdes como este--->













Estamos hablando simplemente de esto --->



















Dentro de esa piedra puede estar, quizás, la noticia del siglo XXI.
El meteorito ALH 84001, o roca espacial Allen Hills, se dió a conocer en 1996 cuando la NASA y la Casa Blanca dieron a conocer a su existencia.





















Los científicos estaban divididos en la opinión sobre ciertas marcas que se encontraban sobre la piedra, podrían deberse a la actividad de seres vivos microscópicos originarios del Planeta Marte. Por supuesto, quedaba por determinar si esos rastros correspondían efectivamente a microorganismos marcianos o, como muchos creían, se habían producido luego de la caida del meteorito a la tierra.








Una nueva investigación, realizada por el mismo equipo que analizó el meteorito por primera vez y encabezado por el especialista Dennis Bazylinski, revela que los microorganismos que dejaron su huella sobre ALH 84001 son efectivamente extraterrestres. Los resultados ya han sido publicados en la revista Geochimica et Cosmochimica Acta, de la Sociedad de la geoquímica y meteoritos, y se espera que la NASA realice declaraciones al respecto en cualquier momento. Para llegar a semejante conclusión, que de ser cierta es una de las revelaciones más sorprendentes de la historia de la humanidad y la confirmación de que no somos los únicos seres vivos en el espacio, los investigadores del Centro Espacial Johnson utilizaron un microscopio electrónico de alta resolución mucho más avanzado que el que se empleó hace trece años.

Las fotografías de los cristales de magnetita que forman pequeñas estructuras -semejantes a collares de perlas- son muy parecidas a las que dejan algunas bacterias terrestres, pero los científicos están convencidos que fueron hechas por microorganismos de Marte. Los nuevos datos apuntan a criaturas microscópicas que habrían vivido en lagunas de la superficie o del subsuelo del planeta Rojo.

Trabajo con las bacterias magnéticas, y estos cristales de magnetita en particular son una prueba de que había vida en Marte en la antigüedad, el meteorito ha sido marcado por esta clase de bacterias. En un primer momento [cuando los datos se analizaron en 1996], pensamos que podría haber sido un error. Pero no tengo ninguna duda de eso ahora, sé que no hay ningún error, dice Bazylinski

Hay que tener en cuenta que este meteorito se formó hace mas o menos 4.000 millones de años, como el resto de la corteza de Marte.

Luego, probablemente por el choque de otro meteorito se desprendió de la superficie de Marte para terminar impactando en la superficie de la tierra, como parte de una lluvia de meteoritos producida hace 13.000 años.
Esto conlleva a que seguramente ya no exista ese tipo de actividad biológica hoy en dia en marte, ya que muchísimo tiempo ha transcurrido y ese planeta ha cambiado muchísimo en ese tiempo.

















De todas maneras se ha detectado presencia de gas metano en la atmosfera de Marte, el cual también podría ser un indicador de actividad biológica actual.

Este descubrimiento trae implicancias a todos los niveles, la vida no es exclusividad de la Tierra, sino que en cualquier lugar donde haya condiciones propicias la vida podría surgir en forma abundante.

















Un sitio interesante con info al respecto es: http://www.markelowitz.com/marslife.htm

 

Copyright © 2010 • Demitificando la Realidad • Design by Dzignine